Como crecer las uñas mordidas.

Como crecer las uñas mordidas.

La mala costumbre de morderse las uñas tiene terribles consecuencias a distintos niveles, pues además de afectar negativamente al aspecto de las mismas, también provoca la aparición de heridas en la piel de alrededor, propicia el desarrollo de infecciones en las uñas y favorece el desgaste de los dientes. Entonces, presta atención y sigue todos los consejos que te mostramos para hacer crecer las uñas mordidas eficazmente.

Pasos

Si eres una víctima de la manía de morderte las uñas pero has decidido acabar con esta mala costumbre y dejártelas largas de una vez por todas, lo primero que debes hacer es poner en práctica algunas tácticas o medidas que te ayuden en tu objetivo.
Procura llevar las uñas siempre bien limadas para que no hayan bordes que sobresalgan y te inciten a morderlos.

Sé consciente de en qué momentos concretos del día te muerdes las uñas para poder actuar en consecuencia.

Masticar chicle o tener entre las manos una pelota antiestrés también te ayudará a mantenerte ocupada y evitar el impulso de morderte las uñas.

Usa esmaltes de sabores amargos, pues estos están especialmente diseñados para las personas que quieres deshacerse de este hábito.

Pídele a las personas de tu entorno que te avisen de que estás mordiéndote las uñas para dejar de hacerlo, pues es probable que en muchos momentos lo hagas sin darte cuenta.

Cuando las uñas mordidas empiezan a crecer es normal que lo hagan de una manera irregular y un poco antiestética, pues se encuentran muy débiles y frágiles, especialmente si tenemos este mal hábito desde hace mucho tiempo. No obstante, para que vayan creciendo correctamente y tengan un aspecto bonito, es importante empezar a hacerse una manicura sencilla en casa que cuente con los siguientes pasos:

Cutículas: las cutículas protegen a las uñas de posibles infecciones y, por esta razón, no se deben cortar en ningúna ocasión. Normalmente, las uñas mordidas presentan una cutícula bastante amplia que llega a cubrir una gran parte de la superficie de la uña, por lo que primero tendrás que empujarlas hacia atrás ayudándote de un palito de naranjo. 

Limado: con una lima de buena calidad, deberás ir limando todos esos picos que salen de las uñas, así como los bordes irregulares. Este paso es clave para que las uñas puedan ir creciendo con una forma bonita. 

Fortalecer: finalmente y muy importante, tienes que aplicar un esmalte transparente endurecedor sobre las uñas. Este producto hará que no estén tan débiles y se partan fácilmente ante cualquier roce o golpe.

Una de las maneras más efectivas de hacer crecer las uñas mordidas rápidamente y poder tener una mayor longitud en poco tiempo, es la de nutrirlas con productos naturales que sean altamente regeneradores e hidratantes. 

Aceite de oliva: las hidrata y estimula su crecimiento, evitando además la aparición de estrías en su estructura. Sumerge las uñas en un recipiente con aceite de oliva durante unos 10 minutos.

Ajo: acelera el crecimiento de las uñas y evita la acumulación de bacterias. Machaca 1 o 2 dientes de ajo y aplica la pasta resultante sobre las uñas durante 10 minutos.

Cola de caballo: fortalece las uñas y las vuelve muchísimo más resistentes. Prepara una infusión de cola de caballo, espera a que enfríe y sumerge las uñas en ella durante unos 10 o 15 minutos.

Otros aceites: aceites como el de almendras o el de ricino también son increíbles alternativas para endurecer las uñas y favorecer su crecimiento. Aplica unas gotas del seleccionado sobre las uñas.

Comentarios

Entradas populares